¿Qué es aconsejable saber antes de instalar pergola Madrid?

Si estás planteándote instalar pergola Madrid, lo primero que debes hacer es informarte de la normativa vigente en la localidad. Es el ayuntamiento de la ciudad quien tiene competencia sobre ello, y es recomendable seguir la recomendación para evitar problemas en el futuro.

Generalmente es necesaria una tramitación municipal que no suele ser inmediata, por lo que instalar una pérgola requiere más tiempo que el simple montaje.

En el caso de vivir en una comunidad de vecinos, es necesaria una notificación a los propietarios para obtener el permiso correspondiente, y aunque algunos municipios no exigen tramitación previa para instalar pergola Madrid, debe atenerse a la normativa impuesta de la comunidad.

Instalar pergola Madrid: caso legal

Instalar pergola Madrid no siempre es por comodidad o gusto del propietario, hay ocasiones en las que la casa se encuentra expuesta continuamente a rachas de viento, lluvia o mucho sol. En estos casos, la instalación de la pérgola es mucho más sencilla y en la gran mayoría de los casos se facilita y acorta el proceso. 

Es importante tener en cuenta que la estructura debe ser de fácil desmontaje, de un tamaño mediano – pequeño, y que no debe afectar a la seguridad ni estética del edificio donde se instale. No puede, en ningún caso dentro de una comunidad de vecinos, instalar pergola Madrid de obra, acristalada o cerrada por un carpintero.

Instalar pergola Madrid

¿Dónde debo instalar pergola Madrid?

Si vives en una finca o en una casa particular no tendrás problema de instalar pergola Madrid donde más te convenga. Podrás elegir la ubicación, tamaño, estilo, color y motorización sin problema, pero siempre con la supervisión de profesionales, que te aconsejarán la mejor opción para sacar el mayor partido a tu pérgola.

En el caso de una comunidad de vecinos, dependerá de la decisión de tus convivientes y tendrá que ser votado en reunión extraordinaria con mayoría.

Desde Toldos Climalux te asesoraremos tanto en un caso como en otro, para que tu pérgola se adapte totalmente a todas tus necesidades.