▷▷ Los toldos para ventanas más recomendables

toldos-para-ventanas.jpg

La manera más efectiva de proteger su ventana o balcón es colocando un toldo que aporte frescor, sombra y diseño, alejado de las clásicas sombrillas inestables y endebles. La decoración de estos espacios exteriores tiene un protagonismo muy especial en la mayoría de los hogares, por ser un lugar dedicado a pasar ratos libres, relajarse y divertirse. En este post hablaremos de los toldos para ventanas más recomendables, no solo por su función técnica, sino también decorativa.

Funciones técnicas de los toldos para ventanas

Los toldos para ventanas están diseñados para ser mucho más que un elemento decorativo. De hecho, algunas personas incluso consideran que los toldos para ventanas son una inversión inteligente, gracias a los beneficios que pueden aportar.

Veamos para qué sirven los toldos para ventanas:

1. Pueden reducir los costes de refrigeración

Los toldos para ventanas hacen un gran trabajo creando sombra dentro de la casa. Aunque esto puede parecer desastroso para algunos, para quienes viven en climas cálidos y húmedos, los toldos para ventanas pueden ser un regalo del cielo. A diferencia de las cortinas o persianas normales, los toldos para ventanas dejan entrar la luz en su casa, pero no la luz solar directa.

La falta de luz solar directa le ayudará a mantener su casa fresca, especialmente si coloca un toldo sobre todas las ventanas que dan al sol durante el día. Se calcula que un toldo para ventanas puede evitar que entre hasta un 60-75% del calor en una habitación.

2. Pueden evitar que entre agua de lluvia

Si tiene la costumbre de dejar las ventanas abiertas y olvidarse de cerrarlas cuando llueve, los toldos para ventanas pueden ser una gran solución. Aunque no impiden que entre toda la humedad, proporcionan una protección contra los elementos.

3. Pueden evitar los daños causados por los rayos UV

Los daños causados por los rayos UV son un problema real, y pueden producirse incluso a través de las ventanas y las puertas con paneles de vidrio. Los rayos UV que se cuelan en su casa pueden afectar a sus muebles, paredes e incluso al suelo.

Además, los objetos que se dejan en la ventana o cerca de ella pueden dañarse con el sol y decolorarse. Los rayos UV también pueden hacer que la pintura empiece a descascarillarse y astillarse, lo que puede resultar antiestético y difícil de mantener.

4. Pueden mejorar el aspecto de su casa

Los toldos para ventanas adecuados pueden cambiar drásticamente el aspecto exterior de su casa, y a veces incluso mejorar su atractivo.

Algunas personas optan por coordinar el color de sus toldos de ventana con otros aspectos de su casa, como la puerta principal o el buzón, o incluso las flores de su jardín.

¿Cuál es la eficacia de los toldos para ventanas?

La eficacia de los toldos para ventanas dependerá del tipo que compre y del resultado que quiera obtener de ellos.

Por ejemplo, el material del toldo tendrá un gran impacto en su efectividad. Aunque los toldos para ventanas fabricados con tela impermeable están disponibles en una amplia gama de colores, diseños y estilos, requieren mucho mantenimiento.

También deberá tener en cuenta el tamaño de sus toldos para ventanas. Los toldos más grandes tienden a ser más funcionales, mientras que los más pequeños y bonitos tienden a estar ahí sólo para decorar. Si adquiere toldos retráctiles, podrá cerrarlos durante el invierno para conservar el preciado calor dentro de la vivienda.

Dado que el 40% del calor que entra en su casa se pierde por las ventanas, los toldos para ventanas son muy eficaces para conservar la energía. También protegen los muebles, las paredes, el suelo y la pintura de los daños causados por el sol y la decoloración debida a los rayos UV.

Un poco de investigación puede ayudarle a tomar la decisión correcta, ya que hay múltiples opciones disponibles en estos días. Eche un vistazo a nuestro catálogo aquí.

Tipos de toldos para ventanas

– Toldos fijos: es un marco soldado permanente, no se pueden mover y se convierten en una parte más de tu hogar.

– Toldos retráctiles: este tipo se adhiere a la vivienda y puede abrirse o cerrarse como la persona desee. Cada fabricante tiene sus peculiaridades, pero la mejor manera de diferenciarlos son aquellos motorizados, y los manuales.

– Toldos motorizados: este tipo de toldos para ventanas se fijan directamente en el techo sin apoyos verticales, para evitar ocupar un espacio innecesario.

– Toldos con brazos: este tipo de toldos hace una sombra mucho más pronunciada debido a su tamaño.

Material de toldos para ventanas

Hay gran variedad de materiales utilizados en la fabricación de toldos, fácilmente adaptables y de diferente mantenimiento. Desde los rígidos materiales de los modelos simples, a los modelos retráctiles moldeables.

Aunque anteriormente los toldos para ventanas tradicionales se fabricaban con algodón, madera y metal, con los años se ha conseguido utilizar materiales más duraderos que requieren además menos atención y mantenimiento. Generalmente estos tejidos vienen diferenciados en poliéster y algodón.

1. Poliéster: este tipo de material está diseñado para resistir en exteriores bajas y altas temperaturas, bloqueando los rayos UV pero permitiendo algo de luz solar, es transpirable y su mantenimiento se limita a una limpieza al uso.

2. Algodón: es el material del tipo de toldo tradicional, muy fuerte y duradero, resistente al agua y lavable únicamente a máquina.

El tratamiento de estos materiales también varía dependiendo de su recubierto:

1. Recubierto de vinilo: es bastante propenso a perder color y es resistente al agua.

2. Recubierto de acrílico: el color es más duradero sin embargo no es resistente al agua.

Toldos climalux: expertos en toldos para ventanas

Los diseños y materiales de Climalux se adaptan a todos los estilos y necesidades, desde el más tradicional al más moderno, ayudando a crear espacios únicos. ¡Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos sin compromiso!