Factores a tener en cuenta con la instalación de Lonas Piscina

swimming-pool-P2SCDCL.jpg

Las lonas piscina son un elemento básico en toda casa que quiera mantener la piscina en buen estado, segura y limpia. Aunque viene íntimamente ligada al invierno, también se utiliza para mantener la temperatura del agua en verano. Las lonas piscina son elementos térmicos construidos con materiales especiales que evitan la evaporación, la pérdida de temperatura durante la noche y aporta gran comodidad a quien la instala. Hoy desde Toldos Climalux te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las lonas piscina.

5 ventajas de instalar lonas piscina

– Puesto que las cubiertas de piscina tapan enteramente la superficie del agua, se reduce enormemente la evaporación. De esta manera se consigue un mayor ahorro.

– Una lona evitará muchas horas de limpieza, ahorrando de esta manera también en tiempo y en electricidad.

– Tener la piscina protegida es un seguro de accidentes. Si tienes niños pequeños o mascotas, instalar una lona para la piscina podrá evitarte algún susto innecesario.

– La instalación de las lonas piscinas es muy sencilla, y en caso de que se te complique, nosotros nos encargamos.

– Un buen cobertor evita posibles atascos en las tuberías, suprimiendo también la formación de hielo en invierno. Causa principal de roturas y agrietamientos en los vasos de la piscina.

 

¿Qué tipos de lonas piscina existen?

Las lonas o cobertores están fabricados generalmente con materiales impermeables hechos a medida. Existe una amplia gama de lonas para piscinas en el mercado actual, por ello, te recomendamos que en primer lugar fijes un presupuesto. Así te será más fácil encontrar un modelo que se ajuste a tus necesidades.

1. El material

El material más común en las lonas piscina es el polipropileno, un material muy resistente a altas temperaturas y a roturas. También existen cobertores de vinilo, que busca una mayor seguridad: consiste en dos capas con red de refuerzo entre ellas. Proporciona una gran resistencia al desgarro y la rotura.

2. El sistema de fijación

Depende de las características de la piscina en sí: sus dimensiones y el peso. Existen accesorios para su fácil instalación, como el caso de rodillos.

3. Las dimensiones de la piscina

Este es uno de los aspectos más importantes a valorar en la compra de lonas piscina, además de la forma. Existen formas de todo tipo, desde rectángulos, hexágonos, cuadrados hasta círculos, de nada sirve comprar una cubierta redonda para una piscina cuadrada. Debes asegurarte de conocer perfectamente las dimensiones y medidas antes de elegir ningún modelo.

4. La protección solar

Todas las lonas piscina absorben los rayos ultravioleta del sol gracias a elementos incrustados dentro de la malla, pero es cierto que varía dependiendo de otros factores como el color o el material escogido. Mientras que hay mallas que cubren un 30 – 40 %, hay lonas piscina que cubren un 100% de protección UV. Asegúrate de qué modelo escoges dependiendo de este requisito.

5. El grosor

Muy unido al apartado anterior se encuentra el gramaje de la lona. Un mayor grosor indica una mayor resistencia, un mayor peso, y una mayor protección frente al sol. Existen modelos desde 60 – 65 g/m2 hasta algunos de 400 y 500 g/m2.

Toldos Climalux, las lonas piscina al mejor precio

Si te has decidido a aprovechar las ventajas que ofrecen las lonas piscina, te recomendamos que contactes con nosotros. Te asesoraremos para que valores el tipo, el material y dimensiones de las lonas piscina que más te convienen.