Toldos fijos o toldos retráctiles: ¿Cuáles elegir?

Los toldos fijos y toldos retráctiles pueden extender tu hogar al aire libre para que puedas disfrutarlo todo el año. Los toldos de cualquier tipo son mucho menos costosos que construir un patio como un accesorio permanente de madera y materiales para techos para cubrir sus espacios al aire libre. Cuando eliges toldos fijos y toldos retráctiles, también tienes la posibilidad de elegir entre muchos tipos, estilos y colores diferentes para el área de entretenimiento al aire libre perfecta.

¿Por qué debemos usar toldos fijos?

toldos fijos

El funcionamiento de los toldos fijos es muy importante. Los toldos fijos permanecen abiertos y en su lugar durante todo el año y, por lo general, se adhieren a tu casa para dar sombra a un patio o un espacio exterior. En la mayoría de los casos, están hechos de aluminio para soportar cargas de viento, lluvia y nieve. Los toldos retráctiles están hechos de tela en colores llamativos y brillantes, y puedes retraerlos o cerrarlos cuando no estén en uso, o abrirlos por completo cuando necesite un respiro de la luz solar y el calor. La principal diferencia entre ambos, es que los toldos fijos protegen durante todo el año desde el primer momento de su instalación, mientras que los retráctiles deben retraerse con fuertes vientos, lluvia o nieve para protegerlos.

Elegir los toldos adecuados para tu hogar es bastante sencillo, tendrás que tener claras varias cosas, y según lo tengas, elegir.

  1. El tamaño
    Cuando tiene los toldos fijos están instalados en un patio, sí importa el tamaño. No hay patios de tamaño estándar, cada uno es de un tamaño determinado, por lo que debe elegirse un toldo personalizado afín a eso. En el caso de que el espacio exterior sea muy grande, puede ser adecuado instalar dos en lugar de uno.
  2. Ángulo
    El ángulo de los toldos fijos es muy importante para bloquear el sol, ya que depende de la dirección en la que mire el espacio exterior en cuanto a qué ángulo es mejor. Elegir un toldo personalizado asegurará que tu toldo esté en el ángulo correcto para bloquear la mayor cantidad posible de luz solar y calor. Si tu patio está orientado al este o al oeste, el mejor ángulo es una caída del 65 al 75 % en el borde exterior del toldo. Las ventanas orientadas al sur necesitan un ángulo diferente de alrededor del 45%. Debes tener en cuenta que cuanto más grande sea el espacio, más toldo necesitarás para bloquear el sol de una manera óptima.
  3. Materiales
    Los toldos fijos trabajan con un solo material, o materiales similares: el aluminio. Los toldos fijos de aluminio tienen pocas opciones de color y estilo, sin embargo, son muy resistentes a inclemencias meteorológicas, son suaves, cómodos, y fáciles de limpiar.
  4. Estilo
    Si estás interesado en toldos fijos, puedes ir desde un estilo tradicional hasta lados abiertos, estilo cascada o estilo semicircular. Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos.
  5. Paneles laterales
    En los climas más fríos, los toldos fijos con paneles laterales servirán también para proteger tu espacio en los meses de invierno. Además, aporta mucha privacidad.

Toldos fijos, la opción perfecta para todo tipo de espacios

toldos fijos

En Toldos Climalux llevamos miles de instalaciones de todo tipo a nuestras espaldas y la experiencia nos avala. Si estás interesado en la instalación de cualquier tipo de toldo, ya sean toldos fijos o toldos retráctiles, ponte en contacto con nosotros. Encontraremos el toldo más adecuado para ti al mejor precio en el 91 074 24 84 y en el email at.cliente@toldosclimalux.es