✓✓ Recasens – Tejidos para toldos

1246731.jpg

 

 

Hola de nuevo, desde TOLDOS CLIMALUX queremos informaros sobres los tipos de lonas para TOLDOS EN MADRID, en este caso hablaremos de los tejidos reacril de uno de los grandes fabricantes de lonas para TOLDOS EN MADRID se trata de RECASENS.


 

 REACRIL

Las lonas RECacril® de TOLDOS CLIMALUX son tejidos de altas prestaciones elaborados a partir de fibra acrílica tintada en masa. Están específicamente diseñadas para la confección de toldos en Madrid y artículos de protección solar de exterior.

Todos los procesos de fabricación de la hilatura y la tejeduría están optimizados para obtener una lona dotada de una estructura de elevada resistencia a la tracción y al desgarro, y que presente una superficie inmejorable para la aplicación del acabado Proceso Infinity, revestimiento de alta tecnología

 Proceso Infinity proporciona a la lona unas excepcionales prestaciones de repelencia al agua y a la suciedad, lo que permite que TOLDOS CLIMALUX pueda ofrecer un tejido duradero, que mantendrá su aspecto a lo largo de toda su vida útil como el primer día.

 El Proceso Infinity confiere a las lonas RECacril® una buena repelencia al agua y al aceite, con una columna de agua suficiente para resistir una lluvia ligera y corta. No obstante, para conseguir mantener esta prestación en el tiempo es necesario realizar correctamente el mantenimiento de la lona y que además el toldo esté instalado correctamente con un ángulo de inclinación mínimo de 14º.

Si desea realizar la INSTALACIÓN DE TOLDOS EN MADRID con una lona de protección solar que además resista lluvias frecuentes e intensas, es necesario recurrir a productos de la gama de mayor grado de impermeabilidad, como son el RECsystem y el RECwater.

 

 b2ap3_thumbnail_2_telar-de-pinza_recscreen.jpgb2ap3_thumbnail_telares_recasens.jpg

 

 

¿Cuáles son las ventajas de la fibra acrílica teñida en masa? En Toldos CLIMALUX os las vamos a mostrar.

Tintado convencional. Sumergir la fibra (el hilo o el tejido) en una disolución de colorante y otros productos auxiliares. Después de un periodo de tiempo a la temperatura adecuada y tras un proceso de enjuagado el material textil queda teñido. Como el colorante se aplica una vez fabricada la fibra, éste queda repartido en la superficie de forma homogénea sin llegar a penetrar en el centro de la fibra

 Tintado en masa. Mezclar el colorante con el polímero acrílico antes de la fabricación de la fibra. Cuando se hace pasar esta mezcla a través de los agujeros de una hilera se obtiene una fibra en la que el color queda repartido uniformemente en toda ella, tanto en las capas más externas, como y sobre todo, en el núcleo del hilo, así se obtiene un «tejido coloreado» con gran resistencia al desgaste, excelente solidez de color, óptima resistencia y excepcional comportamiento a la intemperie y a la acción de microorganismos.

 

 

b2ap3_thumbnail_20160414_110315107_iOS.jpg

 

Cómo mantener nuestra lona siempre limpia?

Las lonas RECacril® están protegidas frente al crecimiento de hongos, no obstante, los hongos si pueden crecer sobre la suciedad incrustada. Para la limpieza de este tipo de manchas Toldos Climalux recomienda el siguiente procedimiento:

  1.      Cepillar el exceso de polvo y suciedad con un cepillo muy suave. No cepillar NUNCA con cepillos duros puesto que dañan la película del acabado del tejido.

 2.      Preparar una solución con un 10% de lejía doméstica, 20% de detergente neutro exento de disolventes y 70% de agua.

 3.      Aplicar la solución sobre el tejido, dejándola actuar entre 15 y 20 minutos como máximo.

4.      Aclarar con agua limpia varias veces, ya que, si quedaran residuos de lejía en la lona, con la acción combinada del sol, podrían dañar el tejido.

 5.      Dejar secar al aire y no enrollar el toldo hasta que la lona esté completamente seca.

 6.      Repetir el proceso si es necesario.

 Para proteger el Medio Ambiente, asegúrese de recoger el agua sucia cuando use lejía, ya que puede ser perjudicial para animales y plantas.

 

b2ap3_thumbnail_2016-07-21-19.37.28.jpg

INSTALACIÓN DE TOLDOS EN MADRID

Si desean mas información sobre la instalación de toldos en Madrid, pueden contactar con nosotros en WWW.TOLDOSCLIMALUX.ES en los teléfonos 635924754 / 687820613 estaremos encantados de atenderles.