Pergolas bioclimaticas: la salvación de la hostelería

Cada vez son más los negocios que recurren a las pergolas bioclimaticas para ampliar sus espacios. La llegada del coronavirus ha obligado a clausurar parcial o totalmente los espacios cerrados de bares, restaurantes y hoteles, por lo que éstos han tenido que reinventarse.

Algunos se han decantado por toldos y pérgolas tradicionales, otros por estufas de gran tamaño…y otros han decidido tener ambas cosas unidas: las pergolas bioclimaticas.

La instalación de este tipo de elementos en terrazas ha conseguido suavizar enormemente los efectos negativos que ha tenido el virus con este sector. Los problemas a los que se enfrentan los hosteleros con las restricciones afectan directamente al aforo, prohibiendo el consumo en barra y limitación de todo tipo de espacios. Pero aumentar el espacio sin necesidad de contratar otro local y evitar los fríos meses de invierno a la intemperie ya es posible ¡hazte con las pergolas bioclimaticas calefactables y herméticamente cerradas!

El valor añadido de las pergolas bioclimaticas

Los negocios deben prepararse ante lo peor, y si no es así llevarse una alegría. Pero todos debemos evolucionar y reinventarnos para estar preparados ante cualquier eventualidad. Por ello, las pergolas bioclimaticas no solo te ayudarán en momentos de pandemia, sino que serán un remedio temporal que aportará sin duda alguna un valor añadido.

¿Qué tipo de cerramiento elegir?

Son tantas las alternativas en el mercado, que elegir la más adecuada puede convertirse en una odisea, por ello hemos decidido facilitarte el trabajo:

  1. Cerramiento completo
    Si tu negocio se encuentra en ambientes muy fríos y húmedos, lo más adecuado será realizar un cerramiento completo. Estructuras permanentes que mantienen una buena temperatura.
  2. Toldo
    Tanto los toldos extensibles como los toldos verticales permiten mantener la temperatura, pero es necesario climatizar el espacio en estaciones frías.
  3. Techos móviles
    Resistentes, impermeables y de gran durabilidad. Esta opción permite entrar la luz a la vez que impide la entrada de agua. No tiene automatización, por lo que es permanente.
  4. Pergolas bioclimaticas
    Y por ultimo, pero no menos importante, la joya de la corona: la mezcla de impermeabilidad, luminosidad, resistencia, climatización y diseño. Con las pergolas bioclimaticas tienes todo en uno. Una inversión de futuro.
Pergolas bioclimaticas

El diseño, la calidad de todos los materiales y la durabilidad del motor hacen de las pérgolas de Climalux la mejor opción para tu negocio. No importa si estás pensando en “época covid” o con la vuelta a la normalidad, las pergolas bioclimaticas siempre serán la mejor opción.