【】La eterna duda: instalar cerramiento y toldo Madrid de manera legal

residential-building-P46UWE4.jpg

Las modificaciones en los cerramientos y en los toldos Madrid siempre van a estar rodeados de disputas. Estas comunes y conflictivas situaciones se dan de manera normal diariamente en cada comunidad, por ello desde Toldos Climalux te recomendamos que consultes los estatutos o reglamentos antes de comenzar con ningún cambio. En el siguiente post te resolvemos algunas dudas.

¿Necesito el permiso de la comunidad para instalar un toldo Madrid?

La respuesta es . El cambio de tu toldo Madrid se considera una alteración de elementos comunes que afecta directamente a la estética de la fachada. Por ello mismo debe ser incluido en la orden del día, para ser posteriormente votado. No es válida su proposición en Ruegos y Preguntas, y debe de ser aceptado por mayoría, osea, 3/5 de las viviendas.

¿Puedo poner el toldo Madrid que yo considere?

La respuesta es no. Una vez votado el cambio de toldos en la junta de vecinos, debe elegirse también el modelo, color y dimensiones, para que todas las viviendas tengan la misma estética. En caso de que algún vecino no siga las pautas elegidas, la comunidad puede obligarle a retirarlo.

¿Ocurre lo mismo con los cerramientos que con el toldo Madrid?

Aunque el procedimiento es el mismo, en este caso el debate suele ser bastante más molesto. Los tribunales deciden por criterio común en el caso de que haya mayoría de 3/5. Al igual que con los toldos debe incluirse en la orden del día y habrá que decidir material, modelo y acabado estético. En caso de que la junta de vecinos se niegue, cabe la posibilidad de impugnar por medio de la vía judicial.

¿Qué pasa con el toldo Madrid en patios y terrazas interiores?

Una vez más, la respuesta sería la misma porque la instalación se produciría en la fachada. En caso de que sea interior y no altere la estética podría hacerse sin acuerdo, aunque no es recomendable.

Toldos Climalux: tus toldos de confianza

Si ya has conseguido el “” de la comunidad tienes el 90% hecho. Ahora solo falta ponerse en contacto con profesionales del sector que te suministren el producto a la mejor calidad precio. Para ello no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pregunta sin compromiso en el  687 82 06 13 / 91 074 24 84 o a través de nuestro email.