✓✓ Cuál es la mejor pergola adosado

pergolaadosado.jpg

Las pérgolas son un elemento imprescindible en jardines, terrazas y exteriores ya que le da un toque diferente y estético al lugar y mucho más en esta época de calor ya que el verano está más cerca que nunca. Por ejemplo, una pérgola para adosado aporta estructura, soporte y adorno gracias a sus columnas y vigas que podemos usar, cubrir y combinar para diferentes usos.

 

Y es que la elección de una pérgola depende de sus características, de su estructura, del resultado final que le queramos dar y de nuestras necesidades. Si bien es cierto que es un elemento estético y de adorno podemos convertir una pérgola en un lugar de sombra ideal para hacer una comida y reunión con nuestros amigos y familiares o sencillamente para resguardarnos del calor y leer y descansar.

 

Pérgola adosado, todo lo que necesitas saber

Antes de elegir una pérgola debemos conocer los tipos que hay, sus características y diferentes usos. Y es que existen varias clases de pérgolas que dependen del material de la estructura. Lo normal es que las vigas sean de metal o madera, pero también nos podemos encontrar pérgolas de piedra, hormigón y otros materiales, por ejemplo, plásticos.

 

Otro tipo de pérgola es atendiendo a su uso, y es que este elemento lo podemos usar pensando en refugiarnos del calor para que nos dé sombra y podamos poner una mesa, sillas y una hamaca para descansar y comer. Así, no ejerce sólo como elemento decorativo y ampliamos sus posibilidades.

 

Por supuesto, también puede ser un elemento funcional y estético a la vez si lo combinamos correctamente con la casa y con un buen diseño de los materiales.

 

Finalmente, el estilo afecta a la decisión de compra de una pérgola para tu adosado. Por ejemplo, una pérgola de piedra clásica en una vivienda moderna no encaja ya que debería ser de madera con vidrio y materiales acorde al chalet. En cambio, en una casa rústica una pérgola de piedra con troncos y travesaños de madera se ajusta a la perfección.

 

Características de las pérgolas, modelos y diferencias

La llegada del calor hace que sea la época ideal para el uso de pérgolas en las ciudades. Las pérgolas en Madrid son un claro ejemplo del uso que le podemos dar a este elemento estético y funcional ideal para jardines, espacios abiertos, entradas e incluso para paseos y terrazas.

 

La forma y el estilo de los materiales marcan el precio de una pérgola. En el caso de la madera puede ser barata y de pino y no tiene que ser maciza como el roble o el nogal ya que el pino cumple las mismas prestaciones que otras maderas ofreciendo un buen acabado estético.

 

La estructura de la cubierta, su colocación, función o forma también influyen en la compra. Y es que no es lo mismo el uso de una pérgola redonda que otra cuadrada. La primera la podemos usar como mobiliario arquitectónico y ornamental en el jardín de nuestra casa mientras que la cuadrada y rectangular la podemos destinar como un espacio al aire libre para comer y descansar pegado entre el jardín de nuestra casa y la propia vivienda. Nuestro gusto y necesidades dictarán la decisión.

 

En toldos Climalux somos expertos en productos de protección solar como lonas, toldos y pérgolas adosado para todos los presupuestos y bolsillos.