¿Como reducir el calor de las ventanas de tu casa?

Para saber ¿como reducir el calor de las ventanas de tu casa? es importante contar con un sistema de refrigeración para aislar bien nuestra vivienda, ya que esto contribuirá a la eficiencia energética y a reducir la factura de la luz, sobre todo en los meses de más calor. Hoy en día hay diferentes alternativas que sirven para aislar las ventanas del calor que se pueden utilizar de manera independiente o combinadas para así aumentar su efectividad y proteger tu hogar.

¿Como reducir el calor de las ventanas?: la importancia de utilizar toldos

¿como reducir el calor de las ventanas?

Evitar que los rayos solares inciden en las habitaciones de tu hogar es muy importante para que el ambiente no se sienta cargado de calor y así poder bajar los grados de temperatura, consiguiendo así que la casa este más fría y además podrás ahorrar en la factura de la luz utilizando menos el aire acondicionado o los ventiladores. El toldo protege la vivienda de los efectos negativos del sol sobre la piel además de proporcionar intimidad a los inquilinos, aunque lo más importante es que reduce la temperatura del hogar hasta 10 grados.

Como punto a tener en cuenta hay que destacar que las ventanas de aluminio alcanzan temperaturas mayores que las ventas de PVC, por ello si en tu casa las temperaturas suben mucho durante los meses de calor, quizás debes plantearte cambiar las ventanas aparte de instalar el toldo y alguno de los elementos que nombraremos a continuación.

En cuanto a los toldos para terrazas estos son imprescindibles en aquellas viviendas que están orientadas al este o al sur, porque es en las que el sol entra directamente durante casi todo el día. Eso sí, es importante elegir qué toldo poner dependiendo del tejido, ya que hay algunos que hacen “efecto invernadero” y esto es contraproducente para nuestra vivienda. Por ello hay que intentar evitar los toldos oscuros y centrarnos en encontrar uno que tenga un tejido “anti-calor”

Estos toldos tienen fibra de vidrio que puede llegar a eliminar hasta un 95% de la radiación directa del sol. También la fibra de poliéster de alta tenacidad recubierto con plastisol. Esta una de las características de los todos que aíslan del calor.

Hay que tener en cuenta también si queremos un toldo manual o uno motorizado, pero no sin antes saber qué este último puede ser recargable con paneles fotovoltaicos.

¿Como reducir el calor de las ventanas de tu casa?: laminas y estores

Otros elementos que se pueden complementar con el toldo de nuestras ventanas son los siguientes:

Láminas de protección solar para ventanas

Estas láminas de protección solar son conocidas como vinilo de protección solar o también como lámina espejo-espía, ya que tienen un fuerte revestimiento metálico que esta por ambas partes de la ventana y hace que los rayos solares no entren gracias al efecto rebote.

Además este vinilo es capaz de proteger del deslumbramiento, rechazando una gran parte de la radiación solar y protegiendo así nuestra piel.
Los estores con tejido screen

El conocido tejido screen está formado por filamentos de PVC junto con la resistente fibra de vidrio y su principal función es crear una barrera que nos aísle del calor. Además, puedes escoger la transferencia que quieres a través de la apertura del tejido screen. Así es como se aprovecha al máximo la entrada de luz mientras que la vivienda se protege de los rayos UV.

Aunque este tejido también tiene inconvenientes entre los que destaca que no impide la incidencia directa de los rayos, por ello es un complemento que hay que añadir a las ventanas que ya tienen un toldo instalado con anterioridad.

¿Como reducir el calor de las ventanas de tu casa?: cortinas con aislamiento térmico

¿como reducir el calor de las ventanas de tu casa?

Por último, están las cortinas con aislante térmico que pueden llegar a aislar tanto del calor como del frio, salvaguardando la temperatura del hogar. Su tecnología de última generación refleja entre el 80 y el 90% de los rayos infrarrojos, lo que hace que la temperatura del interior baje hasta 7 grados. Una de las principales ventajas de este elemento es que se adapta a cualquier cortina de la casa gracias a la tira de velcro que tiene incorporada. El punto negativo es que suelen ser opacas por lo que acaban restando luminosidad en la sala donde se instalan.

Para más información pide presupuesto a través de nuestra pagina web, mandándonos un email o llamándonos por teléfono al 91 074 24 84 o al 635 92 47 54. También puedes venir a vernos a nuestra tienda en Mejorada del Campo.